Niño tunjano gana concurso ambiental alrededor de Iberoamérica





Un tigre de bengala elaborado con envases de aceite y otros elementos plásticos le dio a Juan Ángel Monroy, por Tunja, el triunfo en el concurso medio ambiental Alrededor de Iberoamérica que desarrollan Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos. El ganador por Colombia tendrá la oportunidad de realizar un viaje pedagógico a Islas Galápagos, Ecuador.

Juan Ángel, de 11 años de edad y estudiante del grado sexto del Colegio de Boyacá, representará a Tunja en la gran final nacional del concurso que se llevará a cabo en Bogotá, donde compartirá experiencias con niños de su misma edad de Argentina, Ecuador, Chile, México, Brasil, y Perú.


Más de 600 estudiantes de las instituciones educativas San Jerónimo Emiliani, Gimnasio Grancolombiano, Colegio de Boyacá, Antonio José Sandoval y Normal Leonor Álvarez Pinzón participaron por la capital boyacense en esta nueva versión del concurso que premió también a Cristian Santiago Fonseca González, del Gimnasio Grancolombiano; a Sara Valentina Granados Guayacán, de la Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón; Sara Sofía Rincón Camargo, del colegio Antonio José Sandoval Gómez; a Laura Sofía Pérez Rico, del colegio San Jerónimo Emiliani y a Carlos Alberto Genes, del Gimnasio Grancolombiano, quien recibió un premio especial por su propuesta e investigación realizada con otro animal en vía de extinción: la rana dorada venenosa.


Para Manuel Vicente Barrera Medina, gerente de Veolia Aguas de Tunja, la participación de los niños boyacenses en este concurso demostró la gran creatividad que tienen los jóvenes a la hora de plasmar sus ideas en pro de la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales. Esta nueva versión del concurso Alrededor de Iberoamérica buscó en sus participantes ideas creativas relacionadas con animales en vía de extinción a causa del uso desmedido del plástico.


Foto: Veolia Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com