Juzgado de Tunja ordena arresto y multa para César Pachón Achury





El Juzgado Primero Civil Municipal de Tunja, falló un incidente de desacato en contra del actual representante a la Cámara César Pachón Achury, en el cual se ordena 12 días de arresto y el pago de 15 salarios mínimos legales. La sentencia es revisada por el Juzgado del Circuito y esta semana se conocerá la decisión definitiva.


Según Carlos Fajardo Castiblanco, integrante grupo de juventudes Centro Democrático Boyacá, en fallo de primera instancia se ordenaba a César pachón Achury rectificar y retractarse de algunas aseveraciones realizadas en su cuenta de Twitter, contra del vocero de juventudes del Centro Democrático en Boyacá, según el afectado, está reparación no se llevó a cabalidad razón por la cual decidió instaurar un incidente de desacato, el cual fue fallado por el Juzgado Primero Civil Municipal de Tunja, a favor del accionante y en contra del representante a la Cámara, así las cosas, se ordena inicialmente que el demandado será cobijado con medida de 12 días de arresto y el pago de 15 salarios mensuales legales vigentes al Estado, por no cumplir a cabalidad lo ordenado en el fallo de primera instancia.


En este momento el fallo de desacato se encuentra en revisión jerárquica del superior que emitió la sentencia, es decir, el Juzgado Municipal del Circuito, dando cumplimiento al debido proceso para que se defina si aumenta los días de arresto y el valor de la multa, o por si el contrario, los disminuye o los mantiene igual, también podría darse la opción de que se deje solo una de las dos sanciones, los días de arresto o sólo el pago de la multa pecuniaria, esta decisión se daría a conocer este miércoles y una vez se conozca, es de inmediato cumplimiento, por lo que el representante a la Cámara deberá acatarlo y cumplirlo.


Foto: Twitter

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com