Iglesia católica acompañaría proceso de paz con el Eln




Según la Iglesia Católica, para que prosperen los acuerdos de paz, debe haber justicia con víctimas y victimarios, fomentar el perdón, la equidad, la reconciliación, la cultura de la vida y mantener el reconocimiento político a las Farc. Igualmente esperan que avancen los diálogos con el Eln, y que este grupo acelere el proceso de liberación de los secuestrados, como muestra de voluntad con este tema.


Según Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja, desde la Iglesia se insiste al Gobierno Nacional en tener en cuenta esos y otros temas que garantizarán el paso de una paz negativa a una paz positiva, y solo la justicia, la reparación y no repetición y actos de reconciliación permitirá que esto sea una realidad, pero además se deben respetar los compromisos con los integrantes de las Farc, lo cual permitirá una paz duradera, y sobre todo que se consoliden otros procesos como el que se viene adelantando con el Eln.


Por eso también hace un llamado a los líderes de las Farc, para que asuman su posición y desde el tema político, se busquen salidas para ratificar el proceso si violación de Derechos Humanos y respetando la vida y las diferencias, aportando a los diálogos con el Eln, para que lleguen a feliz término, pero que esas personas asuman su compromiso con no generar hechos de violencia, secuestros y atentados que afecten la infraestructura del país o que cobre vidas humanas y como Iglesia Católica están dispuestos a seguir acompañando todo el proceso.


Foto: Conferencia Episcopal
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com