Guateque, Garagoa y Ramiriquí realizarán el primer día sin carro




Bajo el lema ‘Camina, Respira e Inspira’, Guateque, Garagoa y Ramiriquí realizarán de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el primer día sin carro y sin moto, con lo que se busca mitigar las emisiones de gases contaminantes producidos por los vehículos, reducir los niveles de contaminación atmosférica y contrarrestar el tráfico.


Según Fabio Antonio Guerrero Amaya, director de Corpochivor, la jornada se realizará mañana 14 de agosto en Garagoa y Guateque, y el miércoles 15 en Ramiriquí, además de lo ya mencionado, se pretende evitar las afectaciones a la capa de ozono, la accidentalidad y los problemas respiratorios asociados a la polución, producidas por el continuo tránsito de vehículos, por esta razón se invita a la invita a la comunidad para que camine, respire e inspire, utilice transporte alternativo como la bicicleta, que no solo aporta beneficios ecológicos, si no que genera grandes beneficios a la salud.


Se espera que en un año no solo estos tres municipios repitan la jornada, sino que sean las 25 localidades de la jurisdicción las que realicen la actividad, para posteriormente aplicar mediciones y establecer como fue el comportamiento del aire y que beneficios se le otorgan al planeta y al medio ambiente con la reducción en el aporte de partículas y agentes contaminantes.


Foto: Corpochivor

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com