En septiembre se conocerán presuntos casos de corrupción en Corpoboyacá



Más de 300 personas participaron en la jornada anticorrupción de la Fiscalía y se recibieron 44 denuncias en temas sanitarios, de salud, y contratación entre otros. El fiscal aseguró que hará acompañamiento especial a lo relacionado con Torres del Parque y Estancia del Roble. Enfatizó que en septiembre entregará resultados de indagaciones sobre presuntos hechos de corrupción en Corpoboyacá, así lo dio a conocer Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general de la Nación.

Temas relacionados con salud, educación, contratación, desarrollo rural, desarrollo urbano desde el punto de vista de la regulación, temas sanitarios y obras del Bicentenario entre otros, fueron presentados por la ciudadanía que se hizo presente durante la jornada Bolsillos de Cristal, igualmente el fiscal enfatizó la importancia de hacer una investigación exhaustiva y acelerada frente a la situación que se está presentando con las familias de Torres del Parque y Estancia del Roble, razón por la cual hará un acompañamiento especial y asignará un equipo especializado para dar resultados efectivos en corto tiempo.

En lo relacionado con Corpoboyacá, se ha estado indagando sobre algunos procesos y denuncias de presuntos casos de corrupción que ha dado a conocer la ciudadanía, así las cosas, el fiscal solicitó al director seccional dar priorización a estas pesquisas para que a más tardar en septiembre, se entreguen resultados tramitando con celeridad cada uno de los hechos reportados para que todos los habitantes del Departamento puedan conocer la situación que se registra en esta Corporación, dijo el fiscal que no va adelantar ningún tema para evitar que se afecten las pruebas o se dañen los procesos, por ello mantendrá la reserva en cada caso específico.


Finalmente el fiscal aseguro que se está llevando adelante todas las investigaciones de corrupción a nivel nacional y en las regiones en donde se ha hecho presencia, por eso espera que estás denuncias que se hacen en los medios de comunicación y a través de estas audiencias, se le puedan dar respuestas efectivas, para salvaguardar los intereses de los habitantes y los recursos de la Nación.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com