“Corpoboyacá pone muchas trabas”: Alcalde de Tunja




La Avenida del Río y la Planta de beneficio y sacrificio animal, seguirán en veremos, según el alcalde, por trabas que ha puesto Corpoboyacá para la ejecución de los trabajos. Otros proyectos como el Teatro Suárez, el Hospital Local, seis colegios, el acueducto de occidente y parte de la reforma del edificio municipal serán las obras que estrenará Tunja, cuando cumpla los 480 años de fundación.


Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja, indicó que la mayoría de la obras estarán listas antes de finalizar el presente año, unas totalmente culminadas y otras en avance según los presupuestos establecidos y asignados, además a lo largo del primer semestre de 2019, se hará entrega de varios proyectos que están en ejecución, para que al conmemorar los 480 años de la Capital Boyacense, el objetico es que lo propuesto en el plan de desarrollo quede en funcionamiento y al servicio de la comunidad, junto con otras obras que se tiene previstas para mejorar la calidad de vida de quienes habitan esta ciudad.


Por ahora no se puede anunciar grandes obras como la Avenida del Río que comunicaría al Avenida Universitaria con el sector del barrio Los Patriotas y la Planta de Beneficio y Sacrificio Animal, ya que por algunas trabas en materia ambiental, en el tema vial, pese a que van muy adelantadas las negociaciones con el Ministerio de Defensa para la cesión de los terrenos, Corpoboyacá frenó el proyecto por un tema relacionado con ocupación de cauces y riveras y a la expedición de una guía que debía emitir el Ministerio de Medio Ambiente, en cuanto al frigorífico, se presentó la propuesta, llegó el inversionista privado, se adquirió el lote y se cumplieron los trámites para consolidar la construcción, pero la Corporación dio a conocer varios inconvenientes sobre el terreno, lo cual tiene frenado el proyecto, además la planta de aprovechamiento de residuos sólidos, también tiene trabas por parte de la entidad, lo que impide, según el mandatario local el desarrollo de la ciudad.


Se debe trabajar mancomunadamente en el Bicentenario


El alcalde de Tunja también hace un llamado al Gobernador de Boyacá para que se trabaje en equipo y se sincronicen las tareas enfocadas a la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia. Pide que la Capital sea tenida en cuenta no solo para la organización del evento, sino que se beneficie de recursos y obras de infraestructura. Dentro de las peticiones se hace énfasis del alcalde también está la Terminal de Transportes, es necesario aunar esfuerzos porque si bien las obras de infraestructura están prácticamente garantizadas, temas de movilidad, dotación, semaforización, un puente peatonal y la administración, sigue en veremos, por eso solicita que las dos administraciones trabajen mancomunadamente y que como gobernador se apropie de Tunja, porque la ciudad también necesita apoyo y recursos, como cualquier municipio del Departamento.


Foto: Alcaldía de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com