Cinco productos boyacenses se comercializarán en Corea del Sur




Panela, cacao, miel, polen y café son los nuevos productos boyacenses que empezarán a comercializarse en más de 100 tiendas en Corea del Sur, ya que los mismos superaron las expectativas de los consumidores, logrando cerrar alianzas para su exportación, así lo dio a conocer Sergio Armando Tolosa Acevedo, secretario de las Tic, Productividad y gestión del Conocimiento Boyacá.


A través del programa Boyacá Exporta, se ha trabajado con empresas y grandes superficies internacionales, para abrir nuevos mercados a todos los productos del departamento, con el fin de lograr su internacionalización y brindar mayores ingresos y oportunidades para todos los productores de esta sección de Colombia, a su vez, ellos se comprometan a brindar calidad, cumplir las metas y requisitos para iniciar los procesos de exportación y trabajar bajos las normas y estándares de los países interesados. A parte de este logro, además se está trabajando en la consolidación de exportación de Quinua para Canadá y madera plástica hacia Perú, quedando evidenciado que los productos boyacenses cumplen las expectativas de consumidores y compradores internacionales que los ven competitivos y aptos para estos mercados.


El objetivo es que las empresas crezcan y se consoliden, ya que este Departamento tiene muchos productos para exportar, sólo falta acompañamiento y articulación por parte de las instituciones públicas para hacerlo, pues a la fecha pocas han logrado cumplir este proceso, por esta razón a través de Boyacá Exporta se permite al pequeño mediano y grande productor soñar con la idea de vender sus productos en el exterior con un valor agregado y mejorando la condición de vida de sus trabajadores y familias.


Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com