Ciclismo de Boyacá está para revivirlo



Terminó la Vuelta a Colombia 2018 y las sensaciones del ciclismo boyacense quedaron por el piso, en la que ya muchos catalogan como la más pobre actuación de un equipo del departamento, en los 68 años de historia del giro nacional.

Los resultados son implacables: cero protagonismo durante las 13 etapas, el mejor integrante del equipo ´Boyacá es para Vivirla´ a más de media hora en la clasificación general individual, y el llamado ´capo´  de la escuadra perdió hora y cuarto en esa misma clasificación.

Clasificación General Individual Vuelta a Colombia 2018
1.  Jonathan Caicedo,  (Ecuador) Team Medellín,  49:59:48
2. Juan Pablo Suárez,  Epm-Scott,  a 41”
3. Oscar Sevilla, (España) Team Medellín,  a 59”
23. Oscar Rivera, Boyacá  es Para Vivirla,  a 33´ 01
35. Robinson Ortega. (Sub 23) Boyacá  es Para Vivirla,  a 59´:35
36. Carlos Andrés Parra. Boyacá  es Para Vivirla, a 1:02:09
43. José Cayetano Sarmiento.  Boyacá  es Para Vivirla  a 1:16:59
Aquella idea de que el ciclismo es el deporte bandera del departamento, está derrumbándose a pedaladas con el proyecto que inició el actual gobierno departamental y que más allá de reportar positivos comentarios deportivos, lo que ha despertado son dudas sobre el manejo de los millonarios recursos que se han destinado para el equipo, desde que en 2016 inició con un fallido intento como escuadra continental.


Para los observadores las razones son múltiples: desde la manera poco objetiva en la selección de los integrantes, el equivocado manejo de grupo que por ´compadrazgos´ se le encomienda a uno de los corredores quien se vuelve omnipotente e incluso la designación de un director técnico al que poco se le ve durante las jornadas de entrenamiento y a quien no se le exigen resultados.  

Otros analistas consideran que todo es reflejo de la mala dirigencia  que en los últimos años se ha apoderado del deporte de las bielas en el departamento y que hoy tiene una Liga inoperante y embargada, producto de las irregularidades en los manejos financieros.

Todos los puntos de vista están sobre la mesa para ser evaluados, pero lo cierto es que el único que tiene la palabra para recapacitar, reorganizar y hacer una reflexión seria y efectiva, en aras de que el equipo ´Boyacá es para Vivirla´ encuentre el camino,  es el gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Foto: revistamundociclistico.com 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com