Casas de lenocinio en Cómbita, afectan convivencia y seguridad en Tunja





Una situación muy compleja se está evidenciando en Tunja, con la presencia de casas de lenocinio en el municipio vecino de Cómbita, ya que la diferencia en los horarios de funcionamiento, fomenta el consumo de bebidas alcohólicas y el aumento de riñas. Otra problemática es la gran presencia de mujeres provenientes de Venezuela y otras regiones del país ejerciendo la prostitución en estos lugares.


Según Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja, a pesar de que se han venido adelantando conversaciones con las autoridades de Cómbita para poder regular los horarios, ha sido imposible llegar a un acuerdo, por eso aunque se cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana que tiene jurisdicción en las dos localidades, es muy difícil controlar la presencia de personas en horas de la madrugada bajo efectos de alcohol, quienes infortunadamente están generando problemas de riñas y agresiones en la Capital Boyacense sin que se pueda tomar acciones, ya que los inspectores de Tunja, no tienen injerencia para actuar en estos establecimientos, es decir, sellarlos cuando no cumplan las normas de funcionamiento.


Otra problemática que se está evidenciando es la presencia de mujeres provenientes de Venezuela y de otras regiones del país quienes están ejerciendo la prostitución en estas casas de lenocinio, sin contar con los permisos y con permanencia irregular en el país, situación que ha sido puesta en conocimiento de migración Colombia, por lo que varias han sido deportadas a su lugar de origen, además con otro agravante y es que la mayoría de estas mujeres son traídas con engaños o en otros casos por su condición de vulnerabilidad, los propietarios o administradores de estos lugares al parecer las explotan laboralmente ya que no se cumple con los requisitos de ley como empleadores.  Desde Tunja lo único que se ha podido implementar es la presencia permanente de patrullas de la Policía, adelantando requisas y control a las personas que ingresan y salen de estos establecimientos, para disminuir el número de riñas y personas que llegan en alto grado de alicoramiento a la ciudad. Otra problemática en la Capital Boyacense, es la prostitución en algunas calles del sector de la Terminal de Transportes, para controlar el tema, se está ejerciendo vigilancia en los hoteles que funcionan en inmediaciones de este lugar.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com