Boyacá y Tunja, regiones con visión crítica y voto de opinión




Según analistas políticos, Boyacá y Tunja, consolidan su tendencia como regiones progresistas en el país, con una mayor visión crítica y donde hay un voto de opinión muy alto, el cual fue marcado durante los procesos electorales realizados en el presente año y quedó ratificó con la Consulta Anticorrupción, así lo dio a conocer en Última Hora Noticias, Ariel Ávila Martínez Politólogo y subdirector Fundación reconciliación y Paz.

Lo de Boyacá y Tunja es una tendencia que se viene marcando hace varios años y que se sigue consolidando, dejando claro que la ciudadanía tiene visión crítica y valora el voto de opinión, por eso no sorprende los resultados obtenidos, ya que se da una respuesta contundente contra la politiquería, la corrupción y las viejas estructuras políticas, que tienen muy difícil su renacimiento en esta ciudad y en este Departamento, pues aunque se esté lejos de derrotar la abstención, si se está derrotando la práctica corrupta y la vieja clase política y hoy esta sección del país está siendo ejemplo a nivel nacional, los cual mejorará los niveles de participación con el tiempo.




Si bien la consulta popular no logró superar el umbral, se deben ve un aspecto y es que políticamente tiene un significado importante ya que cerca de 12.000.000 de personas, sin compra de votos, sin promesas, ni beneficios, acudieron a las urnas y hayan sentado su voz de protesta contra un flagelo que está carcomiendo al país.



A propósito, este martes a partir de las 11:00 de la mañana se radicará ante el Presidente y el Congreso las normas que den cumplimiento a los siete mandatos de la Consulta Anticorrupción, que el Congreso y el Gobierno sepan que la ciudadanía los vigilará y les exigirá a todos que cumplan con su aprobación, sin cambiarles una coma ni defraudar a la ciudadanía. 


Foto: Google


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com