Boyacá contará con puntos azules para disponer medicamentos




La Secretaria de Salud de Boyacá, en alianza con la Andi, viene instalando recipientes denominados puntos azules, en los que se puede depositar medicamentos parcialmente consumidos, vencidos y deteriorados, asimismo para recipientes que puedan generar riesgo para la salud y el medio ambiente, dando una disposición adecuada y segura.

Según Zoraida Cruz Sierra, programa residuos y sustancias químicas Salud Pública Boyacá, este programa que se ha implementado en casi todo el país, busca que todos estos medicamentos que ya  o cumplen ninguna función y que por el contrario representan un riesgo para la salud, deben desecharse de manera diferente a los demás residuos del hogar, protegiendo a su vez el medio ambiente.

El objetivo del programa es recolectar medicamentos vencidos o parcialmente consumidos, en manos del consumidor final, con el fin de darles una disposición ambientalmente adecuada, previniendo con ello la adulteración y falsificación de los mismos. Los medicamentos depositados en los contenedores punto azul son recogidos por un operador logístico contratado por el programa, que cumple con las normas legales vigentes, el cual se encarga de la recolección, transporte y disposición final, para evitar la falsificación, adulteración y contrabando de los medicamentos, además de contribuir con la protección del medio ambiente.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com