Bomberos de Boyacá no tienen recursos para funcionar





El 70% de los cuerpos de bomberos de Boyacá, siguen sin apoyo estatal para operar y atender posibles emergencias en los municipios, ya que los alcaldes los constituyen en el papel para cumplir con la norma, pero los dejan a su suerte, sin recursos y sin la posibilidad de funcionar y cumplir su labor misional, así lo dio a conocer el capitán Bayardo Roa Cubaque, del  Cuerpo de Bomberos de Tunja.


Cada día, a cualquier hora y en el lugar menos pensado, puede sorprender una emergencia, por esta razón se debe contar con el apoyo de los organismos de socorro, en este caso, lo bomberos, sin embargo, los mandatarios locales parecieran no entender esta situación y apenas se limitan a firmar un documento con el cual constituyen el cuerpo de bomberos de su localidad, pero en realidad, no existen, no cuentan con elementos, carros, indumentaria, sede y en el peor de los casos, sin personal para operar, hasta tienen que movilizarse en ciclas o a pie para atender el llamado de la comunidad. 


Está situación lleva a hacer un llamado de atención de los alcaldes, pues es su responsabilidad garantizar la seguridad, integridad y bienestar de sus habitantes, pero muchas veces esos temas no se tienen en cuenta, por eso el capitán Roa insiste en que se preste atención al tema de manera oportuna y no esperar que se queme el patio de la casa y se presenten tragedias, para entender la importancia de los cuerpos de bomberos y otros organismos de socorro. En Boyacá solo se destaca el trabajo y apoyo de los alcaldes de Villa de Leyva, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Tunja, los demás municipios tiene  graves falencias y están en riesgo para atender las eventuales emergencias que se puedan presentar.


Foto: Twitter


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com