Avanzan obras de la Escuela de Seguridad Vial en Tunja




La general Yolanda Cáceres Martínez, directora administrativa de la Policía Nacional verificó las obras de la Escuela de Seguridad Vial, cuya primera fase se entregaría finalizando el presente año, además visitó la remodelación de comando centro, proyecto que culminará en los próximos meses, así lo dio a conocer el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía Metropolitana Tunja.

Cabe recordar que en octubre del año 2011 se puso la primera piedra de la Escuela de Seguridad Vial de la Policía Nacional en Tunja, en presencia del entonces Gobernador de Boyacá, José Roso Millán y el Alcalde Arturo Montejo Niño, sin embargo, el proyecto no tuvo avance por la falta de planificación que se registró desde la concepción misma de la obra, así como por la no asignación de recursos y algunos problemas en los estudios y diseños originales, posteriormente en el año 2017 tras superar todos los inconvenientes los trabajos por fin comenzaron en su primera fase, donde serán invertidos 22.000 millones de pesos, luego de cumplir el proceso contractual y la designación del consorcio que va a adelantar esta importante obra para la institución y la región.

Esta primera fase se debe terminar de ejecutar a finales de este año y en el primer semestre de 2019 la meta es iniciar con la segunda etapa, para que en un término de tres años se culmine la totalidad del proyecto que tendrá un costo cercano a los 100 mil millones de pesos. La primera fase de la Escuela de Seguridad Vial de la Policía Nacional en Tunja comprende la construcción de las primeras aulas, las cuales tendrán una capacidad para albergar a 400 estudiantes, un bloque para la parte administrativa y se avanzará en la construcción de una pista especial de enseñanza. En lo relacionado con el comando sede centro donde operará la Policía Metropolitana, as obras también avanzan satisfactoriamente y se entregará en los próximos meses.


Foto: Policía

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com