Alcalde de tasco revocado interpuso tutela




Por presuntos vicios de procedimiento, el alcalde revocado de Tasco, primer mandatario cobijado con esta medida en el país, interpuso una tutela ante el Tribunal Administrativo de Boyacá. En la acción vincula a la Registraduría, la Gobernación, el Consejo Nacional Electoral, Ministerio del Interior, la Procuraduría General y los voceros de la revocatoria, argumentando vulneración de sus derechos políticos y civiles.

Según Miguel Ángel Lizarazo Brinco Abogado apoderado, cuando la Registraduría aprueba y acepta la revocatoria nunca le notificó al alcalde exactamente que parte de su plan de desarrollo está incumpliendo y en ese sentido se está violando el debido proceso, pues el mandatario no tuvo la oportunidad de rendir cuentas y mostrar los avances de su trabajo, además los aspectos relacionados para promover la consulta, no estaban sustentados ni justificados.





Las pretensiones de la tutela son que se ampare el derecho al debido proceso, se reverse los efectos de los actos administrativos subsiguientes a la aprobación del comité de la revocatoria del mandato y se agoten todas las etapas del debido proceso contemplado en el artículo 29 de la Constitución Política de Colombia que se tiene previsto para estos casos, además que se dé aplicación a la sentencia de unificación 077 que salió el 8 de agosto donde la Corte Constitucional ordena a la Registraduría y demás entidades encargadas de los comicios electorales, a que antes de hablar una revocatoria del mandato se agoten las audiencias donde se permita al sindicato la defensa aportar pruebas y controvertir para llegar a una situación que no lleve al error. Se espera que en 10 días se emita un fallo por parte del Tribunal Administrativo de Boyacá, cabe recordar que el pasado 29 de julio 1.609 habitantes (97,04 por ciento) le dieron el sí a la revocatoria, mientras 21 le dijo no.

Foto: Twitter 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com