15 puentes están en riesgo de colapso en Boyacá




15 Puentes de vías principales y secundarias de Boyacá, están en riesgo de colapso, esto debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos meses. La recuperación de cada estructura, tendría un costo entre 80 y 100 millones de pesos, por esta razón se inició el trabajo de inspección en diferentes zonas para iniciar trabajos de restauración y evitar que estos se caigan, lo cual aumentaría los costos.

Según Óscar Corredor Quintero, secretario de Infraestructura de Boyacá, teniendo en cuenta los daños de socavación, debilitamiento de estribos y afectación en otras estructuras cada puente requeriría una inversión cercana a los 100 millones de pesos, lo cual enciende las alarmas y se está atendiendo el llamado de los alcaldes, quienes han solicitado el acompañamiento de los equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura para realizar los estudios de manera oportuna y evita que estos puentes se caigan, pues la reconstrucción tendría costos superiores a los 5.000 millones de pesos.


En lo relacionado con el puente que ya colapsó en la vía Macanal – Garagoa, se ordenó la visita para adelantar los estudios y diseños para establecer qué tipo de puente se debe instalar y el presupuesto que se requiere, este proceso tardará aproximadamente dos meses, entre tanto se habilita un paso alterno para reducir los impactos en la movilidad.


Foto: @AlejaPorrasC
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com