Visita de inspección terminó en asonada



Visita de verificación al Hospital Valle de Tenza, sede Garagoa, generó una mala información que daba cuenta del cierre de varios servicios, lo cual alteró a la comunidad que retuvo a los funcionarios de la Secretaría de Salud de Boyacá. El hecho no pasó a mayores y se aclaró que esto se trata de un proceso rutinario que busca mejorar la atención, más no cerrar la única institución hospitalaria que tiene esta región.


En diálogo con Última Hora Noticias, Germán Pertuz González, secretario de Salud de Boyacá, indicó que la Secretaría dentro de sus competencias, realizó visita a la ESE Hospital Regional Valle de Tenza para verificar el cumplimiento de las condiciones mínimas de habilitación de todos sus servicios, durante este procedimiento se encontraron algunas situaciones como el vencimiento de algunas licencias de los equipos de rayos X, las cuales ya están siendo solicitadas por la administración de la ESE, estos equipos fueron revisados por los profesionales de Salud Ambiental quienes afirmaron que cumplen con los requisitos normativos para operar, razón por la cual será renovada la licencia, sin embargo esta situación creó confusión respecto a la posibilidad de cierre de la entidad, alterando el orden público.


El funcionario aclaró que estas visitas son un proceso rutinario en el cual obviamente se hacen unas advertencias y solicitudes para que mejoren los procesos, en lo que tiene que ver con infraestructura y dotación y para ello, la Gobernación de Boyacá ha venido trabajando para continuar fortaleciendo este centro asistencial que presta sus servicios a toda la comunidad del Valle de Tenza.


Así las cosas, los servicios de la ESE Hospital Regional Valle de Tenza se siguen prestando normalmente y se van a subsanar aquellos hallazgos, para no afectar la prestación del servicio de salud en esta importante región del Departamento y en las próximas semanas, en Garagoa, se va a entregar un informe, para que la comunidad en general y los trabajadores del Hospital se enteren de primera mano la situación real de la Institución.


Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com