Velatón en rechazo de crímenes contra líderes y lideresas en Colombia




En 20 meses se han asesinado más de 260 líderes y lideresas en el país, con un preocupante aumento de casos en lo corrido de 2018, esta situación llevó a convocar una velatón que se realizará este viernes a la 6:00 de la tarde en las plazas y parques de Colombia. Tunja se une a esta iniciativa para exigir mayor atención y protección para estas personas que defienden los Derechos Humanos y casusa sociales.


Astrid castellanos Correcha, directora Casa de la mujer Tunja, indicó que la problemática, según el Gobierno Nacional, se origina por la contención que muchos de estos líderes están haciendo a organizaciones criminales que están intentando tomar al control en territorios donde son fértiles las rentas ilegales. Por ello, se inició un plan para su protección que cobija las zonas de más alta tensión del país: Catatumbo, Pacífico nariñense y Bajo Cauca antioqueño. Actualmente, hay 4.000 líderes sociales que reciben diferentes medidas de protección; 60 por ciento de los cuales están ubicados en zona rural.


El encuentro en Tunja, será en la Plazoleta San Francisco a partir de las seis de la tarde, quienes quieran participar deben llevar velas blancas, para hacer un homenaje a las víctimas pero sobre todo, para exigir a las autoridades mayores acciones que garanticen que el trabajo de los líderes y lideresas en favor de las comunidades, no sea un  motivo para que sean asesinadas, por eso es importante que la sociedad se movilice y haga sentir el rechazo a esta grave problemática.


Foto: Twitter 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com