Varios municipios no tienen veeduría del Plan Alimentario Escolar




73 Municipios aún no han creado las veedurías del Programa de Alimentario Escolar de Boyacá, mecanismo social que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre la gestión pública específica y la ejecución del programa, para garantizar un servicio de calidad a niños, niñas y adolescentes del departamento.

John Jairo Vargas Lasso, gerente Plan Alimentario Escolar Boyacá, indicó que estás bebidas puede ser integradas por un número plural de ciudadanos y organizaciones civiles constituidas, que deciden vigilar la gestión pública para niños, niñas y adolescentes titulares de derecho al servicio de alimentación escolar y según el manual para la promoción de la participación ciudadana y control social del programa de alimentación escolar.


Dentro de sus objetivos está verificar el cumplimiento del programa, la inversión y asignación de recursos, la cobertura efectiva a los beneficiarios, oportunidad y efectividad del servicio, la cantidad y calidad de minuta, patrón ciclo de menús y la verificación de su cumplimiento lo mismo que el proceso de contratación. Conformar y participar en las veedurías ciudadanas para el programa alimentación escolar es un mecanismo de control social para que entre todos se puedan defender los derechos de los niños las niñas y los adolescentes del departamento.


En caso de evidenciar alguna inconformidad se pueden socializar las observaciones y recomendaciones con las respectivas evidencias de supervisor principal del programa, del supervisor departamental o directamente al programa de alimentación escolar de esta manera se garantizará un buen servicio para los menores de este Departamento.


Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com