Transferencias para adultos mayores de Boyacá




Se dio inicio a la transferencia de más de 12 mil millones de pesos que deben ser distribuidos en los Centros de Protección y Centros Vida que atienden a más de 17 mil adultos mayores en 119 municipios de Boyacá. Se invita a las personas a crear las veedurías ciudadanas para vigilar la adecuada ejecución de estos dineros.


Según Adriana Camacho León, secretaria de Desarrollo Humano Boyacá, a través de la resolución número 094 de 2018, se estableció la transferencia de los recursos recaudados por la Gobernación de Boyacá con destino a las entidades mencionadas, para brindar atención oportuna y efectiva a los adultos mayores de los niveles 1 y 2 del Sisben, buscando reconocer el saber, la tradición, el conocimiento y la experiencia que las personas mayores le han dado a este Departamento.


Para acceder a estos recursos, los alcaldes deben primero ser beneficiarios por ley 1276 del año 2009, tener conformados los Centros de Protección y Centros Vida y hacer una adición presupuestal a través de un acuerdo municipal, finalmente presentar una propuesta ante la Secretaría de Desarrollo Humano, de cómo será la ejecución de los recursos, dando cumplimiento a las necesidades que tienen los adultos mayores. Finalmente se invita a las personas mayores de 60 años para que en cada uno de los municipios conformen las veedurías ciudadanas y acompañen la ejecución de los recursos, haciendo una vigilancia permanente para verificar que se destine correctamente los dineros destinados para este grupo poblacional.


Foto: Google.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com