Siguen extorsiones desde la cárcel del Barne y pobladores sin señal



16 Celulares, 14 tarjetas Simcard, tres tarjetas micro SD, cuatro cuadernos con información, cuatro cargadores de celulares, seis modem Wifi, y tres USB, fueron incautados por la Policía Metropolitana en un patio de la cárcel de Alta Seguridad del complejo carcelario El Barne, todos estos elementos eran utilizados para extorsionar.

El coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía Metropolitana Tunja, indicó que seguimientos realizados por un grupo interdisciplinario y entrevistas a fuentes humanas indicaban que en ese lugar se encontraban escondidos celulares y dispositivos generadores de internet, al igual que agendas con bases de datos de las víctimas obtenidas de diferentes plataformas de empresas, lo cual  fue clave para que la Policía Metropolitana iniciara un operativo con el fin de realizar un registro minucioso al pabellón cinco de la Cárcel, con los resultados mencionados.


El Grupo Antisecuestro y Extorsión logró comprobar técnicamente que en los dispositivos móviles incautados se encontraban bases de datos con la que se realizan llamadas extorsivas a comerciantes, amas de casa, agricultores, estudiantes, ganaderos, transportadores y empresarios de Boyacá y otros Departamentos, quienes utilizan como fuente de información directorios telefónicos, información por redes sociales, tarjetas de presentación personal e información pública encontrada en bases de datos abiertas al público y de fácil acceso para cualquier persona, así mismo recolectan información que familiares de estos internos puedan aportar a fin de hacer una “Empresa Criminal” lucrativa para ellos y sus familias. Estos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada Delegada ante el Gaula Boyacá.



Mientras que las personas que viven en inmediaciones del complejo carcelario El Barne, deben acudir a acciones judiciales para tener señal celular e Internet, internos de la cárcel  tienen vía libre para hacer llamadas extorsivas y comunicarse. Autoridades investigarán si estos elementos ingresan al penal a través de correos humanos o por hechos de corrupción con algunos integrantes del Inpec, enfatizó el coronel (r) Germán Ricaurte Tapia Director Cárcel Alta Seguridad.


Foto: Policía Metropolitana Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com