Medidas ante aumento de atracos a turistas en el Cocuy





Según María Inés Álvarez Burgos, secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá. en el municipio de El Cocuy se realizó el Consejo de Seguridad Turística, teniendo en cuenta el aumento de atracos a extranjeros y hechos de violencia que afectan a los pobladores de la región, situaciones que reduce la llegada de turistas y minimiza la economía en esta zona.


En el encuentro se revisaron problemáticas como los casos de inseguridad presentados en el Parque Nacional Natural el Cocuy, falta de acompañamiento al sector empresarial por parte de la policía de turismo, el desconocimiento de las acciones del ente militar en el territorio, y la desarticulación que se tiene con las alcaldías municipales respecto a manejos de planes de conservación de la zona, según los requerimientos de líderes y la comunidades, a la vez se socializaron las acciones y planes de contingencia ejecutados por el Ejército, la Policía Nacional, la Policía de Turismo y la Gobernación, en relación a las inquietudes y peticiones del sector empresarial.


Al finalizar la jornada se logró el mejoramiento de las comunicaciones entre los prestadores de servicios turísticos, las comunidades de la provincia Norte y las fuerzas armadas, con el fin de articular y unir esfuerzos para evidenciar el acompañamiento en sus actividades y se propuso más acompañamiento del Batallón de Alta Montaña a las actividades y eventos que se proyecten en el Parque Nacional Natural el Cocuy y en los sectores más apartados del municipio del Cocuy; también, aumentar el pie de fuerza y la presencia institucional.


Foto: Parques Naturales

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com