Llegó la montaña a la Vuelta a Francia


Luego de la primera jornada de descanso, el pelotón de la Vuelta a Francia vuelve hoy a la acción con la disputa de la décima etapa de 158.5 kilómetros, la primera fracción de alta montaña que transita por los Alpes.

La jornada de hoy es un encadenado durísimo que involucra a cinco puertos, siendo uno de cuarta categoría ubicado a escasos 19 kilómetros del sitio de largada y una subida de 1.5 kilómetros y una dificultad de 5.6 por ciento.

Posteriormente, la caravana aborda el primer premio de montaña de primera categoría situado en el kilómetro 43, con una extensión de 11.3 kilómetros y un desnivel del 7 por ciento.

En el kilómetro 68.5 se ubica el premio de fuera de categoría, ubicado a 1.390 metros sobre el nivel del mar, 6 kilómetros de extensión al 11.2 por ciento. El segundo premio de primera categoría se disputa en el kilómetro 130 a 1.297 metros sobre el nivel del mar, sobre un tramo de 7.5 kilómetros de ascenso al 8.5 por ciento.

Por último, se tiene el paso por el famoso alto de la Colombiere, de primera categoría, situado en el kilómetro 144, a 1.618 metros de altitud, con 7.5 kilómetros de subida y una inclinación del 8.5 por ciento.

Este puerto montañoso se sube por vigésima segunda ocasión en la historia del Tour. Cabe recordar, que en anteriores versiones, se coronaron corredores como Luis Herrera, Marco Pantani o Richard Virenque  y tres españoles: Fernando Manzaneque, Vicente López Carril y Eduardo Chozas. 


Foto: lavanguardia.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com