Habitantes de marchan protestarán ante Corpoboyacá




Habitantes de varias veredas del Cucaita, marcharán el próximo lunes desde este municipio hasta Corpoboyacá para exigir que respete las concesiones que tienen, ya que les están quitando el agua para dársela a empresas mineras. Actualmente la comunidad rural solo tiene servicio de dos a cuatro horas por semana, asó lo dio a conocer Carlos Rodríguez, líder vereda Lluviosos Cucaita.


La problemática radica en que pese  a que hace varios hace Corpoboyacá otorgó concesiones a las Juntas legalmente constituidas, para la implementación de los acueductos que ya fueron registrados ante la Cámara de Comercio, ahora las multinacionales que adelantan minería se están apoderando del agua, lo que afecta mucho a las comunidades, teniendo en cuenta que apenas reciben dos o cuatro horas de suministro a la semana y les toca subsistir con el poco líquido que les están otorgando, razón por la cual piden que se respete el derecho al mínimo vital que les permita el desarrollo de sus actividades y la subsistencia de las comunidades.


Según los voceros, desgraciadamente las minas están a menos de 500 metros de los yacimientos o nacederos de agua, afectando estas fuentes que surten a las veredas y al sector urbano del municipio, por esta razón el próximo lunes habitantes de las veredas Pijaos, Lluviosos y comunidad urbana, marcharán de manera pacífica hasta las instalaciones de Corpoboyacá, para exigir que les respeten sus concesiones, que se garantice el servicio de agua y se dé prioridad a los habitantes del municipio y  no a la minería, porque de no fijar acciones, en poco tiempo este vital líquido se acabará dejando en una grave crisis a la ciudadanía.


Foto: Habitante Cucaita

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com