Entregarán 1.500 resoluciones de formalización de predios en Sogamoso



Este sábado, el presidente de la República y el superintendente de Notariado y Registro, entregarán 1.500 resoluciones, con las que inicia el proceso de formalización de los derechos reales de igual número de propietarios de predios rurales en falsa tradición. Sogamoso es el epicentro de un proyecto piloto que busca acabar con la tenencia irregular de los predios rurales.

En diálogo con Última Hora Noticias, Jairo Alonso Mesa Guerra, Superintendente de Notariado y Registro, informó que el evento, que tendrá lugar a partir de las 10:00 a.m. en la Institución Educativa Empresarial y Agroindustrial Los Andes de Sogamoso, consolidando la materialización del ‘Decreto de Minifundios’, que dio a la Superintendencia la facultad de verificar las matrículas inmobiliarias con las que se identifican registralmente los terrenos en Colombia. A la vez se debe brindar el acompañamiento necesario a los beneficiarios, quienes deben acudir ante los jueces de la República o la Agencia Nacional de Tierras, encargados de expedir la orden respectiva para la legalización del título de propiedad ante las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos.


Sogamoso es el piloto de este programa, liderado por el presidente Santos, por esta razón el sábado en esta ciudad revisará con los campesinos las resoluciones con las cuales se está desvirtuando la falsa tradición y diciéndoles a los jueces la tarea que deben adelantar para erradicar esta problemática, pues se dice que en Colombia hay dos millones 800 mil predios en falsa tradición, de los cuales 85 mil están ubicados en Sogamoso.


Foto: Superintendencia de Notiarado

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com