Docentes en paro de 24 horas




Aproximadamente 10 mil docentes de Boyacá se unirán al paro de 24 horas previsto para el 25 de julio, rechazando las amenazas que han recibido varios profesores en Colombia y en protesta por el incumplimiento a compromisos pactados entre el Gobierno Nacional y Fecode, así lo dio a conocer Jairo Rubio Cuenca, representantes Sindimaestros Boyacá.


Lo que se  busca es que antes de que termine el presente gobierno se explique qué acciones se han implementado para proteger a los docentes que se han visto amenazados por su labor de enseñar, igualmente saber qué pasa con los compromisos adquiridos, especialmente en lo que tiene que ver con la prestación de los servicios de salud, pues no hay avances en el tema.


A nivel departamental, se está adelantando la socialización en los diferentes frentes de trabajo para que este miércoles se haga un desplazamiento hacia Bogotá, una de las ciudades de concentración, quienes no se desplacen realizarán asambleas en sus Instituciones Educativas   luego de conocerse que habrá concentraciones en 5 ciudades del país, generando una protesta sentida y que llame una vez más la atención del Ministerio y el presidente Santos.


Foto: Docente Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com