Continúa amenazas contra líderes y lideresas de Boyacá



Líder social y comunitario del municipio de Santana denuncia que está siendo víctima de amenazas junto con otras personas de la provincia de Ricaurte por el trabajo de veeduría y control político. Pese a radicar ante la Fiscalía este hecho, no ha recibido acompañamiento ni protección, solo cuenta con el apoyo de la Personería, así lo manifestó en Última Hora Noticias Arley Palencia Pinilla líder social y comunitario de Santana.


Esta situación que ya es generalizada en el departamento, aumenta la preocupación entre líderes y lideresas de la región, ya que el trabajo en el tema de control político y veedurías ciudadanas está llevando a que se conviertan en blanco de amenazas y destierros, en el caso de este líder de Santana, ha recibido varias llamadas en horas de la noche en la cual l manifiestan que está en una lista negra y que le queda prohibido ir al municipio, que de hacer caso omiso a esta situación podría ser asesinado.


Aunque ya radicó ante la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Defensa y la Defensoría del Pueblo esta situación, a la fecha no ha tenido respuesta de ninguna de estas entidades en el tema de apoyo, acompañamiento y protección, por lo que aumenta la angustia frente a estas amenazas de las que se desconoce su origen, por ahora solo se ha obtenido acompañamiento del personero del municipio de Santana, quien ha solicitado respuestas para proteger a estas personas.


Foto: Google.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com