Autoridades en Boyacá toma acciones por amenaza a líderes y lideresas



En la Gobernación de Boyacá, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad, precedido por el gobernador (e) Sergio Armando Tolosa Acevedo y con el acompañamiento del defensor del pueblo de Boyacá, el comandante del Departamento de Policía de Boyacá, el delegado de la Policía Metropolitana de Tunja, el delegado de la Primera Brigada del Ejército Nacional, delegados Fiscalía y Unidad de Víctimas de Boyacá, con el objetivo de atender la Alerta Temprana 026 de 2018, emitida por la Defensoría del Pueblo, en la cual se establecen amenazas a líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos en el territorio nacional.


En la reunión se conoció la situación actual en cuanto a seguridad en el territorio departamental, para poder tomar decisiones estratégicas de protección y así brindar tranquilidad a líderes y lideresas sociales de Boyacá, teniendo en cuenta que en esta sección del país, 40 personas de los municipios de Cubará, Chiquinquirá, Mongua, Paipa, Paya, Sogamoso y Tunja, han sido amenazadas, razón por la cual, las autoridades militares y civiles coordinaron establecer mesas de trabajo para actuar oportunamente ante cualquier situación.

Según informe presentado por los delegados de la Defensoría del Pueblo, Boyacá es uno de los cinco departamentos de Colombia que ofrece plenas garantías de protección a los habitantes gracias al trabajo articulado y efectivo de la Policía, el Ejército y el Gobierno Departamental. Además, cabe destacar que en el departamento no se ha presentado ningún homicidio de líderes sociales desde el 2016 y hasta la fecha.

La principal conclusión es que el Gobierno Departamental, en conjunto con las instituciones mencionadas, implementará medidas colectivas de protección para las organizaciones, movimientos sociales, líderes y defensores de Derechos Humanos en Boyacá.

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com