Tenderos de Tunja tienen nuevo horario de funcionamiento



Fue sancionado el decreto para que entre en vigencia los nuevos horarios de funcionamiento y venta de licor en las tiendas de barrio, esta medida será sometida a un estudio piloto y vigilancia para establecer si se deja de manera definitiva o se hacen modificaciones. Pese a este resultado, los tenderos enfatizaron que siguen apoyando el proceso de revocatoria del alcalde de Tunja.

Según Nelson Parra Guerrero, vocero de los tenderos en Tunja, luego de la última reunión adelantada entre los representantes de los tenderos y el alcalde de Tunja en donde se concertó la modificación del decreto 247 para ampliar los horarios de venta y consumo de licor en las tiendas, a partir del 20 de junio entro en vigencia esta modificación con la salvedad que esta vez sí fue incluido el consumo de licor dentro de los establecimiento hasta las horas determinada.

En la ciudad informó que a pesar de haber concertado el inicio de este nuevo horario a partir del 13 de junio, se espera que con esta decisión se pueda favorecer al sector que también se ha visto afectado con la llegada de los almacenes de cadena dada la falta según el representante de un estudio socioeconómico que pueda comprobar la caída de las ventas en las tiendas de la ciudad. Igualmente por parte de los tenderos se pide a la administración municipal que se entreguen resultados reales de las cifras relacionadas con violencia intrafamiliar ya que según sus voceros estas cifras no dependen exclusivamente de las ventas de las tiendas en Tunja. A la policía se le solicita el respeto por los horarios ya que se argumenta que de la misma forma que se cumple con estos, se pide que se les deje trabajar según lo acordado con la administración municipal.


En cuanto a la revocatoria del alcalde de Tunja, Pablo Cepeda Novoa, los tenderos, líderes de la zona ferretara, Sonia Martínez, líderes plazas de mercado, voceros sociales y comunales entre otros, continuarán en el trabajo de recolección de firmas y se espera la otra semana tener definidas las firmas para presentarlas a la Registraduría.


Foto: Google.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com