Suspenden por tres meses al alcalde de Moniquirá




La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por 3 meses a Ancísar Parra Ávila, alcalde de Moniquirá, por presunta participación en actividades lideradas por partidos políticos. La veeduría Moniquirá Merece Respeto, solicita que también se investiguen denuncias hechas hace más de un año, por malos manejos de recursos y acciones indebidas en procesos contractuales, así lo dio a conocer Carlos Vacca, vocero Veeduría Moniquirá Merece Respeto se respeta.

La Procuraduría Provincial de Tunja busca establecer si el alcalde pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente participar en las actividades realizadas el 16 de mayo con el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez.

El Ministerio Público decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas y señaló que la suspensión provisional está justificada, teniendo en cuenta que existen elementos de juicio que permiten acreditar la probable interferencia de Parra Ávila en el trámite del proceso electoral.


Ante esta situación, mediante decreto 242 El gobernador de Boyacá designo como alcaldesa encargada de Moniquirá, a la actual secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación Adriana Camacho León.


Foto: Procuraduría General 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com