Hasta el 30 de junio hay descuento del 30% para pago del predial




A cinco días de vencerse el plazo para pagar el impuesto predial con el 30% de descuento, se han recaudado 34 mil millones de pesos, superando la meta establecida por la Administración Municipal. El jueves pese a que la alcaldía no labora, habrá atención al público con normalidad y el sábado horario especial junto con las entidades bancarias, así lo dio a conocer Rafael Rojas López, secretario de Hacienda de Tunja.


El sábado 30 de junio vence el plazo para que los contribuyentes se acojan al 30% descuento en el pago del impuesto predial, por esta razón de lunes a viernes se estará atendiendo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde, incluido el jueves que es día no laboral en la Alcaldía, por el juego de la Selección Colombia, entre tanto para el sábado se tiene un horario especial de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en jornada continua teniendo en cuenta que en ese mismo horario habrá servicio en las entidades bancarias para que las personas realicen el pago y se acojan a este beneficio.


El recaudó para la Administración Municipal ha sido muy bueno y la gente aprovechado los descuentos que se otorgaron para la presente vigencia, ya que a la fecha se han recaudado 3.4000 millones de pesos aumentando la meta para la presente vigencia en 2.000 millones, aunque disminuyó el recaudó de vigencias anteriores. Cabe aclarar que a partir del 3 de Julio sólo se tendrá el 10% de descuento hasta agosto para septiembre y octubre el 5% de descuento Noviembre sin descuento y diciembre se facturar a intereses moratorios.


Finalmente se informó que desde la Secretaría de Hacienda de Tunja, se adelantó reunión con una calificadora de riesgo para saber cómo está la capacidad económica y de endeudamiento del municipio, lo cual es una obligación para la Administración Municipal adelantar este trámite, indicando que por ahora no se proyectan nuevos empréstitos.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com