Explosión de gasoducto en zona rural de Páez Boyacá




En la vereda Agua Blanca del municipio de Páez, se presentó la explosión en un gasoducto de la empresa TGI, que transporta gas natural hacia Bogotá. El incidente obligo a la evacuación de 20 familias y la suspensión del servicio de gas natural para industrias y vehículos en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, así lo informó en Última Hora Noticias Germán Bermúdez Arenas, coordinador Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Boyacá.


Las personas evacuadas no presentaron ninguna afectación en su salud, asimismo se estableció que no hubo afectaciones a viviendas ni heridos tras la emergencia, se dijo que las primeras investigaciones dan cuenta que la fuga de gas se generó por una ruptura de la tubería causada al parecer, por un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, lo que habría averiado el gasoducto.


Por ahora no se ha determinado a ciencia cierta cuánto tiempo durará esta suspensión del suministro hasta tanto se adelanten las acciones pertinentes para garantizar la continuidad en la prestación del servicio con seguridad, de la misma manera se solicitó a la empresa TGI que revise la tubería y se realicen los trabajos pertinentes para evitar futuras emergencias.


Foto: Alcaldía Páez

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com