En veremos las Verbenas del Aguinaldo Boyacense en Tunja




Las tradicionales verbenas populares que hacen parte del Aguinaldo Boyacense, no se llevarán a cabo este año en la Plaza de Bolívar, teniendo en cuenta las obras de restauración del centro Histórico y éstas podrían ser reemplazadas por conciertos gratuitos. Para tal fin se están buscando lugares adecuados para su realización, así lo dio a conocer en Última Hora Noticias Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja.


Por parte de la Administración Municipal, se tomó la decisión de no llevar a cabo las verbenas populares en la Plaza de Bolívar, una vez culminen las obras de restauración y arreglo del Centro Histórico, teniendo en cuenta la afectación que podría generar un evento de esta magnitud sobre los elementos que se están instalando y los arreglos que implementados para el embellecimiento de estos lugares emblemáticos de la ciudad. Así las cosas y previendo los tiempos que quedan para este evento, se ha ordenado a todas las sectoriales que se inicie un trabajo de búsqueda de lugares alternativos que sean adecuados para poder realizar los conciertos gratuitos que reemplacen estás verbenas populares.


Se debe tener en cuenta que sitios como el Parque Recreacional, la Plazoleta de las Nieves y el propio Estadio de la Independencia, cuentan con acciones populares en las cuales se limitan los horarios y ruido generado por la música para la realización de estos eventos, lo que hace necesario buscar alternativas que permita realizar las verbenas o en su defecto los conciertos gratuitos que harán parte del Aguinaldo Boyacense el cual se desarrollará con normalidad, teniendo en cuenta las otras actividades como desfiles de carrozas, comparsas, actividades culturales, artísticas y deportivas entre otras  que hacen parte de esta fiesta grande de Boyacá para Colombia.


El lugar que se escoja debe cumplir ciertas normas que garanticen seguridad, desplazamiento y comodidad para los asistentes o espectadores y a la vez que permita una buena presentación de los artistas para el desarrollo adecuado de las actividades que se realicen en tarima.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com