En riesgo varios servicios médicos en la clínica de Medimás Tunja.




Medimás no ha solucionado todos los problemas con los que empezó su operación en agosto del año pasado, las quejas por la prestación de servicios siguen al alza y los usuarios insisten cada día en que las dificultades para acceder a un medicamento o un tratamiento con un especialista siguen siendo un suplicio. Solo entre enero y abril de este año, según datos de la Superintendencia de Salud, se habían realizado 167.485 peticiones, quejas y reclamos de los usuarios contra esta EPS.

Teniendo en cuenta esta grave situación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General, durante una rueda de presenta ofrecida este jueves, llamaron la atención del Gobierno Nacional para que intervenga a esta EPS ‘forzosamente y así se solucionen las dificultades a las que se exponen cada día los pacientes.


Boyacá no es ajena a esta problemática, por esta razón la Superintendencia de Salud, ordenó a la Secretaría del ramo, realizar una visita a la entidad, donde se evidencio la mala prestación del servicio y atención a los pacientes, lo cual llevó a tomar la decisión de cerrar a partir de la fecha los servicios de UCI Neonatal, UCI Adultos, Radiografía y Cirugía, por esta razón hoy se realizará una reunión entre la Secretaría de Salud, la Defensoría y las directivas de la Institución para subsanar los impases y evitar el cierre y la afectación a los pacientes.


Foto: Google




Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com