El 15 de julio inician obras de los baños subterráneos



El 15 de julio se dará inicio a las obras de construcción de los baños subterráneos en el sector oriental de la Plaza de Bolívar de Tunja. A partir de esa fecha y por espacio de tres meses se cerrará la carrera novena entre calles 21 y 19, Juan Carlos Quevedo Álvarez, asesor de Planeación de Tunja, indicó que aunque se tenía previsto iniciar trabajos sobre la primera semana de julio, por unas obras que viene adelantando la empresa Veolia Aguas de Tunja sobre la carrera octava en calle 19, lo cual afectaba el plan de movilidad, se decidió aplazar la ejecución de obras para el día 15 de julio, lo cual implica un manejo especial de tránsito ya que se cerrará la vía por espacio de tres meses.


Se otorgará un permiso especial para el paso de los carros que deben ingresan al Palacio de Justicia, los demás vehículos deben desviar hacia la carrera séptima para accedes al sector Sur Oriente hacia la carrera séptima y otros podrán circular por la calle 19 por la carrera 9ª y retomar su ruta normal.


Cabe recordar que se realizará la construcción de unos baños subterráneos que cuentan con área familiar, y áreas para hombres y mujeres, los cuales constan con seis sanitarios, seis lavamanos e igual número de originales, además de los elementos necesarios para que cumplan su función, todos con buenos sistemas de accesibilidad e iluminación natural desde una tarima que va quedar sobre esta estructura y que servirá a la ve para los eventos que se pueden realizar en la plaza de Bolívar.

Según el cronograma de actividades se espera que en a finales de octubre se pongan en funcionamiento los baños, mientras que el resto de obras de la Plaza de Bolívar estarían culminadas a mediados de diciembre.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com