Colombia avanzó a octavos de final por tercera vez


Después de seis participaciones en Copas del Mundo, la Selección de Colombia avanzó por tercera vez a la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tras el triunfo 1-0 sobre Senegal, que le permitió quedar de primero en el grupo H con seis puntos.

Una anotación del zaguero central Yerri Mina le bastó al cuadro cafetero para lograr la clasificación como una de las mejores 16 selecciones, luego de la disputa de los primeros 48 partidos correspondientes a la fase de grupos.

La primera ocasión en que el combinado patrio logró un cupo en esta fase ocurrió en el Mundial de Italia de 1990, en que venció 2-0 a Emiratos Árabes, perdió 0-1 con Yugoeslavia y empató 1-1 con Alemania. Dos goles del camerunés Roger Milla eliminaron a Colombia en esta ronda.

El segundo paso a octavos de final lo consiguió Colombia en el Mundial de Brasil de 2014, luego de una ausencia de 16 años en citas orbitales del balompié. En esa ocasión, en primera ronda, la escuadra tricolor derrotó 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y 4-1 a Japón.

Posteriormente, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman doblegó 2-0 a Uruguay con dos anotaciones del volante James Rodríguez. Luego en cuartos de final, cayó 2-1 ante el anfitrión Brasil.

Cruces de Octavos de Final:

-Francia vs. Argentina
Estadio Kazán Arena
Sábado 30 de junio
Hora: 9:00 a.m.

-Uruguay vs. Portugal
Estadio Fisht Sochi
Sábado 30 de junio
Hora: 1:00 p.m.

-España vs. Rusia
Estadio Luzhnikí Moscú
Domingo 1 de julio
Hora: 9:00 a.m.

-Croacia vs. Dinamarca
Domingo 1 de julio
Estadio de Nizhni Nóvgorod
Hora: 1:00 p. m.

Brasil vs. México
Estadio Samara Arena
Lunes 2 de julio
Hora: 9:00 a.m.

Bélgica vs. Japón
Lunes 2 de julio
Estadio Rostov Arena
Hora: 1:00 p.m.

Suecia vs. Suiza
Martes 3 de julio
Estadio de San Petersburgo
Hora: 9:00 a.m.


Colombia vs Inglaterra
Martes 3 de julio
Estadio del Spartak
Hora: 1:00 p.m.

Foto: trome.pe

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com