Campaña contra la explotación sexual infantil en Boyacá




El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lanzó la campaña ‘Presente contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes’. Desde 2016 hasta mayo de 2018, se han abierto 688 procesos para restablecer los derechos de los menores explotados sexualmente, en el 85% de los casos de este tipo de violencia afecta a las niñas y adolescentes mujeres.


Gladys Elena Piñeros Acevedo, directora Icbf Regional Boyacá, indicó que en este Departamento se han registrado aproximadamente 400 casos de violencia sexual contra los menores, teniendo la mayoría de los hechos en Tunja, Duitama, Sogamoso y Puerto Boyacá, a nivel nacional, en el último mes, Bogotá es la zona del país donde mayor número de casos se presentan con 145, seguido de Antioquia 112, Bolívar 56, Valle del Cauca 50, Atlántico 38, Córdoba 37, Caldas 32, Risaralda 31, Boyacá 12, y Nariño con 11.


La explotación sexual no es turismo, es un crimen abominable, por eso no se puede permitir que las niñas, niños y adolescentes sean esclavizados y para esto se debe generar un trabajo mancomunado con Policía, Procuraduría, Secretaría de la Mujer en Tunja, Secretarias de Salud y Educación, Defensoría y Fiscalía entre otros, realizando esfuerzos en la lucha contra este crimen con instrumentos jurídicos, planes de acción, programas, proyectos como la definición de la línea de Política Pública para la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, que tiene entre sus objetivos fortalecer y articular las entidades públicas para prevenir y erradicarla; empoderar a la ciudadanía mediante acciones de sensibilización y movilización; fortalecer mecanismos de judicialización que permitan adoptar las medidas de protección a las víctimas y sanción de las conductas relacionadas con este flagelo.


Foto: @AlejaPorrasC 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com