Boyacá nuevamente ejemplo nacional en tema electoral



Un parte de tranquilidad y balance positivo dejó la jornada electoral en Boyacá en lo relacionado con el orden público. Durante las votaciones no se presentaron hechos o situaciones que alteraran el proceso y solo se impusieron 14 comparendos por infringir la norma de ley seca. En la zona rural se garantizó la movilidad de las personas para que ejercieran su derecho al voto, así lo dio a conocer el coronel Juan Darío Rodríguez Martínez, comandante Policía de Boyacá.

En términos generales el comportamiento de los boyacenses durante el desarrollo de los procesos electorales sigue siendo ejemplar a nivel nacional, por eso este departamento desde todo punto de vista, se consolida como una región líder en participación y democracia. Transcurrida la jornada electoral, el balance es muy positivo dado el comportamiento de la comunidad tanto en el sector urbano como rural.

Por parte el coronel Omar Zapata Herrera, comandante de la Primera Brigada del departamento entregó un reporte de satisfacción  luego del recorrido hecho en su jurisdicción y en los corredores viales del departamento en donde hicieron presencia más de 1300 uniformados que garantizaron el normal desarrollo de las elecciones presidenciales. 

En cuanto a la situación del nororiente de Boyacá, el coronel dio un parte de tranquilidad, luego de los dispositivos planteados por el ejército de la región en los diferentes consejos electorales, informando que se espera el traslado de los votos del sector rural de los 123 municipios del departamento a las cabeceras municipales para realizar el respectivo escrutinio. El alto oficial informó que por parte del ejército nacional se hizo un reconocimiento a la primera brigada y en general a las diferentes seccionales luego de los resultados entregados en cada uno de los departamentos.


Foto: Gobernación de Boyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com