Avanza censo rural en Tunja





Avanza la revisión del censo rural de Tunja, con el cual se busca determinar el número de habitantes que viven y trabajan en el campo, para establecer las personas que harán parte de la celebración del día del campesino que se realizará en octubre del presente año, así lo dio a conocer Guillermo Jiménez Pinzón, secretario de Desarrollo de Tunja.


Desde diciembre del año pasado se programó con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del área rural seguir un cronograma que se iniciaría en enero de este, año con la aplicación de un censo rural el cual ya se aplicó desde la Secretaría de Desarrollo y que fue socializado con los resultados obtenidos, sin embargo, algunos presidentes manifestaron que varias viviendas y sectores no habían sido incluidos, por esta razón, el censo está en proceso de revisión para determinar el número real de personas que deben y merecen hacer parte de la celebración del Día del Campesino programada por la Alcaldía Municipal para el mes de octubre.


De esta actividad harán parte única y exclusivamente las personas que realmente laboran en el campo y no quienes tienen una finca o terrenos en este sector pero habitan y desarrollan sus labores en el área urbana, una vez establezca el número de personas, se estará dando a conocer la programación que se desarrollará según los requerimientos de las JAC, aclarando que se ofrecerá un almuerzo, una actividad musical y la entrega de un obsequio para fortalecer las actividades y labores del campo. Cabe aclarar que para el desarrollo de esta actividad no se destinan recurso por esta razón el alcalde debe elaborar un presupuesto y gestionar los recursos para poder llevar a cabo la celebración, la cual vinculará un aproximado de siete mil personas.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com