Vigilantes de la Plaza de Mercado hurtan a los comerciantes




Según algunos comerciantes de la Plaza de Mercado de Sur, ante los constantes casos de hurto en el sector, instalaron cámaras de seguridad, las cuales dejan ver que los robos son cometidos por el propio personal de seguridad contratado por la Alcaldía de Tunja, que actualmente es la responsable de la administración de esta central de abastos.

En diálogo con Última Hora Noticias, Andrés Barajas Tocarruncho, vocero ciudadano, indicó que esta situación es muy preocupante, ya que las personas contratadas para garantizar la seguridad, tranquilidad y sana convivencia en la Plaza de Mercado del Sur, son quienes actúan como delincuentes, pues están hurtando mercancía y elementos de valor de los comerciantes quienes a diario realizan una labor extenuante, poco remunerada y para colmo de males, siendo hurtados por los que deben garantizar el buen desarrollo de su labor.


Estos hechos se están presentando en el pabellón donde se comercializa por mayor la papa, por esta razón ellos instalaron sus propias cámaras de seguridad, ante los permanentes robos que no son esclarecidos ni por la administración,  ni por el personal de seguridad, pero con sorpresa los videos dejan ver que los propios vigilantes son quienes estar cometiendo los hurtos a las personas y en los lugares que deben salvaguardar. Se solicitó al Concejo Municipal, realizar nuevamente un control político a la empresa de vigilancia y a la Alcaldía para que se tomen acciones pertinentes, asimismo se espera la recolección de pruebas para entablar las respectivas denuncias penales.          


El secretario de Desarrollo de Tunja, Guillermo Jiménez Pinzón, indicó que la semana pasada se citó al supervisor, al contratista de la Alcaldía y al responsable de la empresa de Seguridad, para que se tomen acciones contundentes frente a esta situación y se garantice seguridad a los comerciantes de las Plazas de Mercado en la ciudad.  

Foto: Ciudadano Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com