Usuarios de comparta en Covarachía sin medicamentos ni odontología



1900 usuarios de la Eps Comparta en Covarachía, están sin servicio de odontología y sin suministro de medicamentos. Pese a que  esta situación ya se dio a conocer a la Secretaría de Salud y al Gobernador de Boyacá, no se han tomado acciones para exigir que este empresa le cumpla a los pacientes del municipio.


Según Guillermo García Salazar, secretario de Salud de Covarachía, desde el 30 de abril se terminó el convenio con el proveedor y a partir del uno de mayo, cerca de 1900 afiliados a Comparta en Covarachía están denunciando que no reciben los  medicamentos, pese a que en una carta del 24 de abril del presente año, se le informó a la gerente de la Eps, esta situación para que tomaran acciones inmediatas, sin embargo se hizo caso omiso a la solicitud.


Cabe anotar que el 28 de agosto de 2017, ya se había enviado un derecho de petición a la gerente de la Eps, donde se le comunicaba el déficit de 20 medicamentos, situación que también fue ignorada por la funcionaria, por esta razón la comunidad está acudiendo a la Alcaldía, Personería y a la Secretaría de Salud para que se dé una solución inmediata a esta crisis.


Para colmo de males, a la falta de medicamentos, se suma que en la actualidad también se quedaron sin servicio de odontología lo cual genera mayor preocupación pues no se sabe si más adelante pueden verse suspendidos otros servicios de salud para usuarios y pacientes del municipio, pues es pésima la atención de esta entidad.


Foto: Municipio Covarachía

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com