Una nueva versión de la noche de los museos en Tunja




El próximo viernes 18 de mayo se realizará en Tunja, una nueva versión de la Noche de los Museos, donde de manera gratuita, propios y visitantes, podrán recorrer y disfrutar museos, templos, centros culturales y cafés- arte de la ciudad desde las 4:00 de la tarde hasta la medianoche. En esta versión el cementerio central será uno de los atractivos donde se hablará de enterramientos y espantos.

Según Elvia Lucía Martínez Tamayo, secretaria de Cultura y Turismo de Tunja. El recorrido iniciará en el Bosque de la República con una variada programación musical, en el parque de San Laureano, donde estarán los emprendedores de Activa-t. Igualmente para esa noche se habilitarán dos opciones de transporte, una es la chiva, que recorrerá las calles del Centro Histórico con una única parada en el Bosque de la República, y la segunda opción son los buses de la Alcaldía, que harán un circuito hasta la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) saliendo de la bahía al lado del antiguo hospital San Rafael.


A esta jornada se unirán en total 21 espacios, entre los que se encuentran los museos de la UPTC: Artes, Historia Natural, Arqueológico y Medicina y la Salud; también museos y centros culturales del Centro Histórico, el Templo de San Agustín, la Casa del Escribano Don Juan de Vargas, la Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla y la Casa del Fundador; espacios públicos como el Bosque de la República y las plazoletas Pila del Mono y San Francisco; además de diferentes café-arte. Como novedad se unen a la Noche de los Museos, el Cementerio Central, el Pasaje de Vargas y la ruta denominada Los Fantasmas de Tunja.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com