Taekwondistas boyacenses a Juegos Suramericanos y Centroamericanos


Cuota importante de taekwondistas boyacenses tendrán las delegaciones de Colombia que participarán en los Juegos Suramericanos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Situación que pudo consolidarse en el Centro de Alto Rendimiento de Sogamoso, en donde se realizó el Campamento de Taekwondo, con el fin de escoger a los deportistas que en ambas ramas conformarán los combinados patrios en estos dos certámenes internacionales.

Nombres de gran trayectoria como Sandra Vanegas (67 kilogramos), Laura Sofía García (49 kg) y Lucero Gómez (57 kg) lograron su cupo en el seleccionado que estará en los Suramericanos.

Así mismo, Katerine Dumar (67 kg), Laura Camila Tami y Andrea Ramírez, doble campeona mundial, aseguraron su presencia en las justas centroamericanas. Entre tanto, Lucero Gómez y Sandra Vanegas quedaron por confirmar su actuación con el combinado patrio.

En las mismas circunstancias quedaron los taekwondistas sogamoseños Duvan Avella y Andrés Moreno, quienes podrán ratificar su convocatoria a los dos eventos del ciclo olímpico en el Campeonato Nacional de Taekwondo de Valledupar, que se realizará entre el 31 de mayo y el 4 de junio. Este certamen es clasificatorio a los Juegos Nacionales de 2109.

Además, bajo la orientación del boyacense René Forero Tavera, la representación colombiana disputará en Aruba un torneo de carácter amistoso.


En el campamento participaron alrededor de 1.000 deportistas procedentes de regiones como Valle, Bolívar, Santander, Cundinamarca, Antioquia, Casanare, Huila, Tolima y Boyacá.

Foto: taekwondoradio.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com