Situación de industria y comercio en Tunja es compleja y tiende a empeorar



Fenalco capítulo Boyacá, presentó la caracterización de la evolución de la base gravable del impuesto predial unificado en Tunja entre los años 2012 – 2017 y los impactos fiscales, financieros y globales de la economía de la ciudad para la industria, el comercio y los habitantes, destacando que en este momento, la situación es compleja y para los próximos años todo podría empeorar.

César Castellanos Agudelo, arquitecto y Magister en Planificación del Desarrollo Regional, indicó que desde Fenalco se realizó un estudio minucioso de la valorización predial que ha sufrido la ciudad en los últimos 15 años y las consecuencias que esto ha tenido para diferentes sectores productivos de la ciudad, tema que ha generado controversia y discrepancia entre la Administración y la ciudadanía.


Dentro de las conclusiones entregadas, llama la atención que se enfatiza que en la Capital Boyacense se debe revisar el instrumento de aplicación de las tarifas, que es el Estatuto tributario, pies a todas luces en la Capital Boyacense impera la ineficiencia fiscal, por eso la crisis no se debe solo a la actualización catastral, sino también a la asignación tarifaria. Desde Fenalco se sugiere implementar varias acciones con criterio de objetividad y racionalidad para que esta grave situación no se vuelva a presentar pues todo enfoca a una afectación para empresarios, comerciantes y contribuyentes de impuestos en la ciudad.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com