Secretaría de Salud visitó granjas porcícolas y comunidad en Tibaná



La Secretaría de Salud de Boyacá, realizó visita para inspeccionar y recolectar información en entornos escolares, familiares y alimentarios, para establecer la afectación que están generando las granjas porcícolas de Tibaná, a la salud de los habitantes. Se hará acompañamiento hasta tanto Corpochivor implemente acciones en beneficio de la población.

En diálogo con Última Hora Noticias, Mónica Londoño Forero, directora de Salud Pública Boyacá, indicó que las direcciones de salud pública y medio ambiente de la Secretaría de Salud de Boyacá, realizaron visita, a las veredas y adelantaron diálogos con los representantes de las comunidades, quienes manifiestan la afectación sanitaria y a la salud por la posible presencia de las granjas porcícolas que se han implementado en el municipio de Tibaná, ante esta situación se escucharon los requerimientos y se inspeccionó las casas, entornos escolares a otras unidades como cultivos y demás, para establecer la situación real y poder dar resultados y recomendaciones frente al tema.


La secretaría va a revisar cada una de las situaciones observadas para analizar técnicamente y sacar los resultados según el trabajo realizado en el lugar, y de esta manera ponerla en conocimiento de la autoridad ambiental que en este caso es Corpochivor, para que implementen acciones para mejorar las condiciones de los habitantes.

En el sector del Alto de Tibaná es donde se observa mayor afectación por los fuertes olores, que están generando afectación a más de 500 personas entre niños niñas jóvenes y adultos mayores, quienes manifiestan que su vida que transcurre alrededor de estas granjas, por lo que se han visto gravemente impactados en temas sanitarios, ambientales y de salud.

Foto: Secretaría de Salud Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com