Sancionan granja porcícola en Tibaná



Por incumplir requisitos y afectar la salud de los habitantes, Corpochivor, sancionó la granja San Fernando, una de las que más población porcina tiene en el municipio de Tibaná. De ahora en adelante les queda prohibido hacer vertimientos de aguas residuales y adquirir más cerdos, es decir debe ir disminuyendo la cantidad de animales hasta terminar su producción.

Según Mauricio Romero Romero, concejal de Tibaná, esto es el resultado de la lucha y la presión de la ciudadanía que ha exigido a Corpochivor, a través del Comité Tibaná Aire Puro y otras organizaciones, se realice un control efectivo sobre estas granjas porcícolas instaladas en el municipio, las cuales tenían permisos para tener hasta 400 animales y actualmente superan en 18 mil la población porcina que poseen.


Con esa primera sanción se da un punto de referencia para que las otras granjas porcícolas cumplan la normatividad vigente para este tipo de actividad y se vean obligadas a controlar la población que adquieren, respetando los entornos y a las comunidades, por eso se espera que esta misma acción se implemente con las otras granjas que no cumplen los requisitos de funcionamiento para el desarrollo de este labor.


Cabe aclarar que la población no está en contra de este tipo de actividades, siempre y cuando se cumplan las condiciones por parte de las empresas y se garantice que se dejará de afectar la salud de los ciudadanos, el  medio ambiente y la economía de municipio, ya que los terrenos en esta localidad cada día se han ido desvalorizando y el turismo también se ha visto afectado.


Foto: Google 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com