Preocupación por cierre de colegio en Chiquinquirá



Padres de familia y estudiantes del Colegio El Rosario de Chiquinquirá, con más de 126 años de tradición, exigen a las directivas de la Institución expliquen porque se toma la decisión de cerrarlo al finalizar el presente año, dejando en vilo la formación académica de quienes estudian allí, especialmente de estudiantes que están a un grado de culminar el bachillerato.

Un padre de familia, indicó que es inminente el cierre del colegio el Rosario de la Ciudad Mariana, finalizando el presente año, por esta razón la congregación religiosa ha solicitado a los padres de familia que busquen otras opciones para la formación académica de sus hijos. Según una madre de familia, Sor Cecilia representante legal de la institución, les informó que a partir de diciembre de este año se realizará el cierre del colegio que por más de 126 años ha formado varias generaciones en esta ciudad, argumentando que el Ministerio de Educación está exigiendo la construcción de parqueaderos, instalación de ascensores y otras mejoras en infraestructura que no pueden ser asumidas por las directivas, situación que lleva a tomar esta decisión. 


Sin embargo, los padres de familia ha solicitado que con el apoyo de la Secretaría de Educación se fijen acciones y se establezca qué apoyo se puede brindar para evitar el cierre que cuenta con énfasis en Comercio Internacional que sólo la ofrece esta institución, lo cual complica la reubicación de los estudiantes de grado décimo, que tendrían inconvenientes para acceder a 11 y culminar su actividad académica.


Han dicho los padres de familia que estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con las directivas para realizar actividades y tratar de gestionar recursos para que se hagan las adecuaciones exigidas por el Ministerio de Educación y de esta manera garantizar que los estudiantes puedan culminar su bachillerato, también hacen un llamado al alcaldía y a la Gobernación para que entre todos se den soluciones que eviten el cierre de esta Institución de gran importancia para Chiquinquirá.


Foto: Dominicascsd.com 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com