Miguel Ángel López, tercero en el Giro de Italia


En una brillante actuación, el ciclista boyacense Miguel Ángel López se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general de la versión 101 del Giro de Italia, que culminó ayer con el título del británico Cristopher Froome, quien se convirtió en el séptimo corredor del mundo que logra ganar las tres grandes vueltas.

Con su magistral presentación por primera vez en la carrera rosa, López se adueñó de la camiseta blanca que distingue al mejor joven de la competencia y que logró defender durante la última semana ante un fuerte rival como lo fue el ecuatoriano Richard Carapaz.   

Al final de la competencia, el jefe de filas de Astana logró el tercer cajón del podio con un retraso de 4 minutos y 57 segundos, con respecto a Froome, quien el gran vencedor, mientras que el holandés Tom Dumoulin fue el subcampeón a 46 segundos del primer lugar.

De este modo, el corredor del departamento demostró su enorme crecimiento en el ámbito del ciclismo mundial luego de su notable actuación en la Vuelta a España, el año anterior, y los triunfos de etapa en el Tour de Omán y Tour de los Alpes en el presente año.

Con relación a los dos ciclistas boyacenses en el tablero general, Rodolfo Andrés Torres Agudelo quedó 59 a 2 horas 58 minutos y 56 segundos y Dayer Quintana fue 82 a 3 horas 54 minutos y 32 segundos.

Pese a la adversidad que tuvo por deficiencia en su organismo, no se debe olvidar la etapa que ganó el bogotano Esteban Chaves, quien se impuso en la sexta etapa en el ascenso al monte Etna, siendo la única victoria parcial de Colombia en la presente versión y la número 27 en la historia de la prueba.

De las últimas seis ediciones de la ronda italiana, cinco corredores colombianos han culminado en el podio: Rigoberto Urán fue segundo en 2013 y 2014, temporada en la que Nairo Quintana se proclamó campeón. En el 2016 Esteban Chaves fue subcampeón, en el 2017 Nairo Quintana fue segundo y en este 2018 Miguel Ángel López quedó tercero.


Ahora el gran lote del pedalismo mundial se prepara para competir en la Vuelta a Francia, prevista del 7 al 29 de julio del año en curso.

Foto: Astana


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com