Inició aplicación del Censo presencial en Tunja



El pasado viernes se dio inicio a la aplicación del censo presencial en Tunja, por esta razón el Dane informará oportunamente a las personas el día y hora de visita para que un mayor de edad esté dispuesto a recibir al encuestador y cumplir el trámite. Igualmente se hace un llamado a la ciudadanía para que exijan la identificación de los censistas y denuncien cualquier situación sospechosa.

Según Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja, el Dane, el Censo presencial en Tunja podría durar aproximadamente 45 días, teniendo en cuenta que esta ciudad fue de las que más participación tuvo en el Ecenso, las jornadas de trabajo se desarrollarán lunes a sábado, todas las personas serán notificadas de la visita oportunamente, indicando día y hora, para que se puedan programar y cumplir con el trámite, solo es necesaria la presencia de un adulto, que tenga la información de la familia y de quienes viven en cada hogar, debe tener presente que la duración de la visita se estima en alrededor de media hora, en promedio.


Cabe resaltar que si usted no puede cumplir la cita, el Dane le informará, en una segunda comunicación, la fecha y hora de una nueva visita, además si ya hizo el censo electrónico, el tiempo será más corto, una vez se valide el código que le dieron en la encuesta electrónica, el censista le preguntará si hubo algún cambio importante, como la muerte de una persona o el nacimiento de un hijo, entre otros. 


Finalmente se debe tener en cuenta que el encuestador o censista debe portar gorra, maletín capa impermeable, un dispositivo móvil de captura, carné, chaleco, formatos y calcomanía, quienes quieran verificar la información, se pueden comunicar al 018000912002 o al teléfono fijo en Bogotá, 5978300.

Foto: Dane Colombia

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com