Hallan Staphylococcus aureus, en alimentos implicados en intoxicación



En el brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos, registrado en el municipio de Ventaquemada, el pasado domingo, el Laboratorio Departamental de Salud Pública, en resultados preliminares, identificó el microorganismo Staphylococcus aureus, en los alimentos implicados en la intoxicación. Ahora se debe esperar los resultados finales para la confirmación y configuración del evento.


Según Germán Pertuz González, Secretario de Salud Boyacá, una vez concluyó el proceso de incubación de las muestras recopiladas en Ventaquemada, se dieron a conocer los resultados preliminares que evidencian que todas las muestras estaban contaminadas con ese agente patógeno y que el arroz con pollo, tenía altos niveles de este microorganismo.


Por tratarse de un informe preliminar, se debe esperar a que el Laboratorio entregue las pruebas confirmatorias, para entregarlas a Salud Pública de Boyacá, con el fin de que los epidemiólogos condensen un informe definitivo, que será dado a conocer a la opinión pública y entregado a la Administración Municipal, para que sean ellos quienes tomen las medidas pertinentes.


En cuanto al seguimiento a pacientes, afortunadamente no hubo más personas con este tipo de sintomatología, ya todos los pacientes, tanto los que fueron atendidos en el municipio, como en otros centros asistenciales de Tunja, fueron dados de alta sin ningún tipo de complicación.

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com