Estudiantes de la Uptc en Asamblea Permanente



En Asamblea permanecerán los estudiantes de todas las seccionales de la Uptc, rechazando la decisión del Consejo Superior de postergar la propuesta de elección directa del nuevo rector de la Universidad. Si no hay respuesta oportuna se pone en riesgo la culminación del semestre académico, pues no se permitirá la realización de clases, así lo dio a conocer Daniel Tumay Guevara representante de los estudiantes al Consejo Académico Uptc.


Según lo manifiestan los estudiantes, continuarán en el cese de actividades académicas en todas las sedes de la Uptc, hasta tanto el Consejo Superior avale la elección del nuevo rector a través del sistema directo, ya que actualmente en la elección participan todos los estamentos de la universidad a través de consultas, las tres personas que salen victoriosas de estas consultas son ternadas para que el Consejo Superior decida quién va a ser el próximo rector de la universidad, lo que los estudiantes y la comunidad Universitaria exigen que la elección sea directa, es decir que todos el proceso electoral determine al ganador sin intervención del Consejo Superior.


En este momento el ente máximo de la Uptc, está planteando que la elección se postergue, porque después de las elecciones presidenciales sería el nuevo presidente quién decida el nombre del rector en la universidad lo que no es apoyado por la comunidad universitaria.


Académicamente pueden haber muchas repercusiones ya que si el Consejo Superior se mantiene en su posición encabezado por el gobernador Carlos Amaya, los voceros de los estudiantes ratifican la movilización, y el calendario académico se postergará, por tanto los cursos vacacionales que son necesarios para los estudiantes no se realizarían y esto conllevaría a una deserción estudiantil.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com